Super Mensajes

Un taxista que integraría una banda del narcotráfico fue capturado anoche con un cargamento de droga en el distrito de Calana, tras una persecución policial desde la asociación 28 de Agosto del distrito Ciudad Nueva, en Tacna.

Se trata de Julio César Cerezo Quispe (34),de Puno, conductor del auto Toyota azul de placa X2B-568, quién transportó paquetes tipo tamal conteniendo Cannabis Sativa (marihuana) en compañía de otro varón que logró escapar.

Agentes del Depandro a las 18:30 h iniciaron una vigilancia al inmueble de la asociación 28 de Agosto, Mz. 377, Lt. 6, tras obtener la información confidencial que dos varones llegarían en un auto para sacar la droga.

Al lugar llegó el vehículo X2B-568, bajó el copiloto de unos 25 años y entró a la casa, luego por una ventana del segundo nivel arrojó una bolsa de rafia que recogió el conductor del vehículo; posteriormente los dos varones subieron al auto e iniciaron la fuga, tras percatarse de la presencia policial.

Según las indagaciones, el vehículo azul X2B-568 fue perseguido hasta un sector de las chancherías en el distrito Calana, por una carretera carrozable, lográndose capturar a Cerezo y la incautación de la bolsa con droga, mientras el copiloto logró huir.

El taxista Cerezo dio a la PNP la identidad de su acompañante, quién tenía una habitación alquilada en Ciudad Nueva, incautándose en total 31 paquetes con 17 kilos 255 gramos de marihuana.

Los fiscales Jaime Gonzáles Caballero y Amalia Vega Mamani participaron en las diligencias hasta las 3:30 horas de hoy.