Super Mensajes

Otra de las provincias que ya se alista para reaperturar el turismo es Nasca, en la región Ica, que tras el anuncio de la reactivación económica en este sector ya realiza las gestiones para contar con todos los requisitos del caso para recibir a cientos de turistas del interior del país y de todo el mundo.

Así lo informó la Municipalidad Provincial de Nasca mediante sus redes sociales, indicando que esta acción se da luego de que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobara los lineamientos sanitarios contra el COVID-19 para los destinos turísticos.

En ese sentido, el municipio provincial a través de la Gerencia de Turismo inició las coordinaciones para reactivar esta actividad.

Algunos de estos lugares turísticos son Los Paredones, la Aguja, el Telar y el acueducto de Cantalloc y fueron visitados por el responsable de la Gerencia de Turismo y por representantes de diversos entes ligados a este sector en una primera visita de trabajo.

Como parte de los protocolos requeridos, el municipio informó que se debe asegurar el establecimiento de puntos de información, señalética, zonas de toma de temperatura corporal, de limpieza y desinfección en los espacios públicos. Todo esto se debe realizar en coordinación con los responsables a nivel local, regional o nacional con la finalidad de evitar cualquier tipo de contagio por el coronavirus.

También precisa que se debe señalizar el ingreso al destino turístico por orden de llegada, en dicho lugar se respetará la capacidad de aforo. En esos establecimientos habrá resguardo del personal de seguridad y se instalarán paneles informativos sobre el uso obligatorio de mascarilla, los puntos de lavado y desinfección de manos, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Alcaldes dicen que playas estarían abiertas para deportistas como ciclistas y surfers, que no utilizan la arena ni las piedras.