Super Mensajes

Los casos de COVID en la región Junín, han disminuido de manera  considerable, lo cual se evidencia en la menor cantidad de pacientes internados  en Hospitalización General y en las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de Huancayo y de las demás provincias de la región Junín, donde antes era difícil encontrar una cama con respirador artificial.

De acuerdo a la distribución de casos por provincias, Huancayo, hasta el 24 de noviembre, tenía  55  internados en Hospitalización General, el día anterior tenían 72, es decir que 17 fueron dados de alta en un solo día, 16 pacientes  permanecen en camas de Unidad de Cuidados Intensivos, la mayoría en EsSalud, además tuvo 2009 altas acumuladas en la pandemia.

Ayer, por ejemplo, en el hospital COVID-19 de El Tambo, solo habían 5 pacientes en la UCI, uno de los cuales está con alta posibilidad de ser  dado de alta y dejar el respirador artificial.

La emergencióloga Patricia Munive, dice que en la UCI COVID, han sido dados de alta unos 60 pacientes, que estuvieron en estado crítico.

“Estamos en descenso. Antes, los ingresos eran diarios y ahora son muy esporádicos, por el momento hemos logrado controlar esta primera ola de la pandemia, pero ahora con las marchas que hubo esperamos el incremento de casos pero estamos preparados en la UCI COVID, para recibir hasta unos 20 pacientes”, acotó.

Asimismo, como personal de salud, espera que la vacuna llegue pronto y se pueda aplicar a toda la población para que el SARS-COV-2 sea un virus controlado para fechas importantes como el desarrollo de las elecciones generales.

Casos descienden en selva central

En la provincia de Chanchamayo, que antes desbordaba en casos, a la fecha tiene solo 9  internados en Hospitalización General y 1 en UCI.

Satipo solo tiene 10 pacientes en Hospitalización General y 2 en UCI, acumula 82 altas hospitalarias. Jauja tiene 8 pacientes en hospitalización general y 3 en UCI, con 210 altas hospitalarias. Tarma tiene a 2 hospitalizados y uno en UCI. Yauli tiene 7 pacientes hospitalizados, Junín tierne 5 hospitalizados. El virus debe ser diagnosticado con prueba rápida o molecular, si es positivo debe cumplir cuarentena por 15 días.