Super Mensajes

Una vez más miles de jóvenes universitarios marcharon por la calle Real desde el estadio Mariscal castilla en el distrito de El Tambo, hasta el parque Huamanmarca en el centro de Huancayo. Esta vez, sus gritos pedían justicia por la muerte de Jordan Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22),los dos jóvenes que fueron asesinados en pasado sábado durante la marcha de protesta en la ciudad de Lima.

Más de 5 mil jóvenes de la Universidad Nacional del Centro (UNCP),Universidad Peruana Los Andes (UPLA),Universidad Tecnológica del Perú (UTP),Universidad Continental y la Universidad Roosevelt y ocuparon más de 10 cuadras a lo largo de la Calle Real.

Tienen memoria

Los participantes de está marcha prometieron que desde ahora no aceptarán a algún candidato que lleve algún proceso en el Poder Judicial, asegurando que los votos serán consientes e informados.

Al llegar a la altura de la Plaza de la Constitución hicieron una pausa para entonar a una sola voz las letras del Himno Nacional.

La UNCP suspendió las actividades académicas y administrativas los días 16, 17 y 18 de noviembre; la Universidad Continental y la UPLA los días 16 y 17 del mismo mes. Todas en un comunicado rechazaron los actos de violencia, así como todo acto de represión al derecho de expresión.

La Universidad Roosevelt suspendió las clases por hoy y se unió a las expresiones en contra de la represión a los jóvenes que ejercen su derecho a protestar.