Super Mensajes

El encuentro de fútbol Perú - Paraguay, aún no terminaba, cuando las autoridades  intervinieron un restaurante - bar y una cevichería, donde 30 personas libaban.

Policías y serenos de la municipalidad de El Tambo en el distrito de Huancayo, ingresaron al bar ubicado en la avenida Mariscal Castilla y el jirón Túpac Amaru donde encontraron a once varones, libando cervezas, sin respetar la aun vigente emergencia sanitaria, es decir que vulneraban el distanciamiento social y no portaban sus respectivas mascarillas.

Fuentes de la municipalidad tambina señalaron que el restaurante fue clausurado por infringir la disposición nacional.

Multas para infractores

De otro lado, a las 18:30  horas del jueves, agentes del Grupo Terna,  llegaron al bar - cevichería “Toke Toke” de la avenida Huancavelica N° 583,donde 19 personas, al igual que en el primer caso,consumían licor sin acatar  las medidas restrictivas, dictadas por el Gobierno Central.

El encargado de esta cevichería, Steven Hinojosa M.  (34),fue  retenido por incurrir enel presunto delito contra la salud pública. La mayoría de  los infractores fueron multados.

La policía ha señalado que operativos tendientes a hacer respetar la emergencia sanitaria, continuarán, ahora que estamos próximos al encuentro futbolístico entre Perú y Brasil.

Según el DL  1458 las personas sorprendidas sin su mascarilla pueden ser multadas hasta con S/ 430. Lo mismo puede ocurrir con aquellos que vulneren el toque de queda, que prohíbe estrictamente la circulación de personas y vehículos.