- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.595 - Venta: S/ 3.599

En Huancayo cierran 16 comercios por atender con productos vencidos

en-huancayo-cierran-16-comercios-por-atender-con-productos-vencidos

Un total de 16 establecimientos comerciales entre restaurantes conocidos como Leopardo, Waykiki, la pollería Mesoncito y otros del rubro de abarrotes, fueron clausurados por 30 día por la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH),al constatar que atendían con productos vencidos y mal almacenados que infringen las normas sanitarias.

El restaurante Waykiki ubicado en la avenida Giráldez N° 233, fue clausurado por 30 días, debido a que se detectó contaminación cruzada. La misma irregularidad se encontró en el restaurante Leopardo de Libertad N° 999, por lo que también fue clausurado por un mes.

Pollerías y Chicharronerías

Por otro lado, la pollería Mesoncito, ubicada en la avenida José Olaya N° 685, fue clausurada porque en una inspección de la Oficina de Defensa Civil de la MPH, detectaron que no contaba con el Certificado ITSE. La ejecutora coactiva, Rosa Contreras Torres, clausuró por 30 días el restaurante del jirón Ica 272 por usar aceite en mal estado para freír papas.

El establecimiento de expendio de chicharrones fue objeto de clausura temporal por usar utensilios de cocina en mal estado de conservación e insalubres. Asimismo, el restaurante Las Dunas del jirón Ayacucho N° 182 por almacenar productos crudos con alimentos pre cocidos. Lo mismo pasó con el establecimiento de abarrotes D' Todo, donde se vendían productos vencidos.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed