Super Mensajes

Dos delincuentes con armas de fuego asaltaron a trabajadores de una empresa de venta de materiales de construcción y los despojaron del dinero que horas antes habían recibido, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

DETALLES

Según Omar Vásquez Fernández (25),el asalto se produjo en la intersección de la avenida Balta y la avenida Circunvalación, en la urbanización Obelisco del distrito leonardino.

La víctima dijo a las autoridades que aproximadamente a las 3 de la tarde, venía conduciendo el automóvil marca: Hyundai de placa de rodaje S1C- 816, acompañado de dos trabajadores, entre ellos, José Alfredo Sánchez Zuloeta (18) y un menor de 16 años. En el vehículo, los trabajadores trasladaron hacia Pomalca, fierro de construcción, recibiendo el dinero, producto de la venta.

Detalló que al retornar al distrito leonardino para reportar su trabajo, al momento de estacionar el vehículo mayor, dos delincuentes con armas de fuego lo interceptaron y tras amenazarlo con dispararle, le quitaron el dinero para fugar sin rumbo conocido.

Los agentes de la zona de inmediato ejecutaron operativos y pusieron en práctica el plan cerco en las diferentes calles y avenidas a fin de ubicar y capturar a los delincuentes; sin embargo, los resultados fueron negativos.

BÚSQUEDA

Por la modalidad del asalto, la investigación fue asumida por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo. Los agentes iniciaron búsqueda de cámaras de seguridad de las empresas y de viviendas que hayan podido captar el accionar de los delincuentes a fin de proceder a la identificación, búsqueda y captura de los bandidos.

La policía sospecha que alguna persona cercana a la víctima, sabía que estaba recibiría dinero producto de la venta de materiales y habría “filtrado” información a los delincuentes para que los asalten y los despojen de la fuerte suma de dinero que habían recibido.

Los agentes además verificarán las comunicaciones de las víctimas que tuvieron en las últimas horas.