Super Mensajes

Vecinos de las urbanizaciones colindantes a la torrentera Chullo exigen a las autoridades de los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara y Cayma intervenir en la zona para mitigar los daños en temporada de lluvia.

“Anunciaron que se viene un incremento de lluvia por el fenómeno de La Niña. El agua que pasó por la torrentera Chullo en febrero destruyó los cimientos de siete viviendas y otras 25 afectadas en la urbanización Independencia”, dijo el vecino Jorge Patiño.

INICIAN TRABAJOS PREVENTIVOS

El miedo de los vecinos es el colapso del puente Concordia, que fue reducido con el paso del tiempo. “Se debería cambiar el puente que limita con tres distritos porque está en mal estado”, señaló.

No obstante, el municipio distrital de Yanahuara inició con los trabajos preliminares en la torrentera.

Las labores contemplan las acciones de limpieza, encausamiento y reforzamiento de muros, las mismas que se realizarán al largo de 800 metros, entre el puente Primavera y la avenida Metropolitana.

Ángel María Manrique, jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, también advirtió que el municipio distrital de Paucarpata aún no interviene en la zona conocida como Pozo Negro, que este año fue afectado por la precipitaciones pluviales.