Super Mensajes

En el distrito de Aplao de la provincia de Castilla se ha inaugurado el primer hogar protegido rural para personas en abandono que tienen enfermedades mentales al cual han denominado Virgen de las Peñas.

El local esta a cargo de la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión y tiene una capacidad de 8 personas que de manera paulatina serán identificadas en las provincias que están bajo su jurisdicción.

APOYO A NECESITADOS

En consejero Richard Cervantes explicó que hay el compromiso del alcalde de la zona para que se pueda construir una infraestructura propia ya que a la fecha están atendiendo en una casa que ha sido alquilada.

"Hay una personas en el local, pero en lo sucesivo se identificarán a otros vecinos que tienen problemas mentales y no cuentan con familiares que los puedan atender", acotó.

Los servicios que brinda este hogar protegido son: alojamiento, vestido, alimentación, actividades de autocuidado, la integración social comunitaria, actividades socio educativas y laborales, actividades recreativas, entre otras, con un panorama completamente diferente al de un hospital psiquiátrico y con la asistencia de un equipo multidisciplinario conformado por Administrador, licenciada de enfermería y acompañantes.