Super Mensajes

El distrito de Mariano Melgar lidera la ejecución presupuestal con un 46.4% según el portal de transparencia. Este logro para el alcalde, Percy Cornejo Barragán, se debe a que a pesar de la pandemia no dejaron de trabajar ni un día agilizando el paquete de proyectos que tienen un presupuesto que supera los 35 millones de soles.

“Nosotros hemos recibido un municipio sin perfiles ni expedientes y ahora tenemos en cartera más de 80 proyectos listos para ejecutar, solo nos falta el presupuesto pero pensamos hacer gestiones para concretarlos”, explicó.

TUVIERON DIFICULTADES

Durante los más de siete meses de la pandemia varios trabajadores se infectaron y tuvieron que acatar el descanso médico de acuerdo a su diagnóstico médico, pero tanto el burgomaestre como sus funcionarios no descansaron y a penas tuvieron la oportunidad retomaron las licitaciones para ejecutar obras y prueba de ello cinco están en pleno proceso.

Al acercarse la temporada de lluvias aplicarán la misma estrategia del 2019 y harán las paralizaciones temporales dependiendo el caso, de esa manera evitan los adicionales que generan perjuicio a las arcas de la municipalidad.

PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL 

Una de las prioridades para la gestión municipal ha sido salvaguardar la salud de su personal, por ello no descuidaron la entrega de los equipo de protección personal(EPP), sin embargo tuvieron la perdida de dos trabajadores, uno de servicios comunales y otro de seguridad ciudadana.

A la fecha un 40% del personal labora de manera presencial sobre todo en las áreas más importantes como es logística, obras, seguridad ciudadana, servicios a la ciudad, entre otros. La atención al público es restringida y solo en caso estrictamente necesarios.

PREVENCIÓN EN LA POBLACIÓN

En el caso de la población, junto con EsSalud y la gerencia regional de salud, organizaron 6 campañas donde se realizaron pruebas rápidas y se entregaron los medicamentos a las personas que resultaron positivas para Covid.

En los puntos donde hubo mayor concentración de personas, como son los centros de abastos y ferias itinerantes se tuvo especial cuidado en el respeto de los protocolos sanitarios, además la comuna emitió la normatividad para controlar el comercio ambulatorio.

Los meses pasan y el riesgo del contagio del coronavirus es constante, por eso el burgomaestre recomendó a sus vecinos a no bajar la guardia y ser respetuosos de las restricciones. “El cuidado debe partir de casa con el uso de mascarillas y lavado de las manos. Nosotros por nuestra parte vamos a garantizar los servicios primarios como el recojo de residuos, seguridad ciudadana, así como el control del comercio informal”, acotó.