Super Mensajes

El distrito de Islay Matarani, celebró ayer(13 de octubre) los 40 años de la reivindicación política de la localidad, pero lo hizo de manera discreta debido a la situación sanitaria del país. Hubo una paraliturgia y luego se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Grau.

Se contó con la presencia de alcalde y las diferentes autoridades civiles y militares del distrito de Islay, quienes escucharon el discurso de orden a cargo de la autoridad edil, quien indicó el trabajo ejecutado ante la pandemia por la COVID-19, lo que mereció la inversión de 50,000 soles, dinero destinado por el Gobierno central. Además, el gasto se elevó a 51,000 soles para compra de canastas para los pobladores del distrito de Islay.

MENSAJE POR ANIVERSARIO

“Hemos trabajado con todo el equipo de gerentes y regidores, llamo a la tolerancia y unión de la población y a no ser oportunistas, respetar los procesos de gestión, que no permitamos el egoísmo personal...invoco a los dirigentes a no desperdiciar la oportunidad de trabajar por el pueblo”, dijo.

Dentro de las actividades de aniversario se contempla para mañana actos que coinciden con el Día Mundial de la Alimentación, como es el caso de un concurso de gastronomía.

Esta semana se sortearon canastas de alimentos entre los vecinos y se ha dispuesto la presentación de recetas saludables a través de la página de Facebook de la comuna. El objetivo es ayudar a la población a tener una alimentación saludable durante la pandemia.