Super Mensajes

Aurelio Valdivia Choque, detenido por formar parte de la presunta banda ‘Los Elegantes de la municipalidad provincial’, sería el presunto encargado de cobrar 250 soles a cada infractor M1 y M2 para recuperar sus licencias de conducir originales, según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

Durante la audiencia de prisión preventiva de los investigados, el fiscal Arturo Valencia dio a conocer ante el juez de investigación preparatoria, José Málaga, que en poder de la falsa abogada, Lorena Cáceres Muñoz, se hallaron libretas con apuntes de distintas fechas que llevaban el rótulo ‘licencias gato’ seguidas de montos de dinero que oscilan entre los mil 500 y 2000 soles, dependiendo de la cantidad de conductores infractores registrados en las hojas. Cada uno pagaba 250 soles de coima para recuperar su licencia original.

Según el fiscal, el apodo de ‘gato’ le corresponde a Aurelio Valdivia y ello se desprende de lo dicho por un testigo protegido y porque con ese apelativo la falsa abogada tenía registrado el numero de celular de Aurelio Valdivia , dueño de las grúas que transportaba los vehículos de los infractores a los depósitos de la municipalidad. La abogada Jenny Urquizo, negó que 'gato' sea el apelativo de su defendido de quien dijo es conocido como 'bigotes' y que en la primera declaración del testigo, nunca identificó a Aurelio Valdivia con ese sobrenombre      

Permiso. El juez de investigación preparatoria, José Málaga Pérez, concedió un permiso especial para que Valdivia Choque pudiera salir del juzgado y despedirse de su esposa, Juana Delgado Rosas, quien falleció el fin de semana en una clínica. Acompañado de agentes de la policía judicial, acudió al funeral en el cementerio Parque de la Esperanza.