Super Mensajes

El Partido Popular Cristiano (PPC) publicó la lista preliminar de precandidatos que participarán en los comicios internos para diferentes cargos públicos de cara a las elecciones generales del 2021.

En un documento, al que tuvo acceso El Comercio, se da cuenta de que los precandidatos para la plancha presidencial son Alberto Beingolea (para la presidencia),Lucía del Pilar Ledesma (para la primera vicepresidencia) y David Ignacio Vera (para la segunda vicepresidencia).

También se muestra la lista de los ocho precandidatos al Parlamento Andino, de los cuatro precandidatos al Congreso por Lima Provincias y de los cinco que buscarán postular como candidatos por el Callao.

En cuanto a la lista de precandidatos al Congreso por Lima, el documento refiere que son 16 los postulantes y solo uno para representante de los peruanos en el exterior.

Según el cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las agrupaciones políticas tienen hasta el 9 de diciembre de este año para presentar los resultados de sus elecciones internas, en donde se definirán las listas de candidatos para diferentes cargos públicos.

El mismo calendario electoral indica que el 22 del mismo mes será la fecha límite para la presentación de las solicitudes de inscripción de fórmulas presidenciales y de candidatos al Congreso.

Cabe indicar que el último sábado el partido político Alianza Para el Progreso (APP) informó que desistió de la coalición que habían anunciado con el Partido Popular Cristiano (PPC) debido a las divisiones internas que existen al interior de la agrupación fundada por Luis Bedoya Reyes.

Debido a la ruptura de esta alianza, el presidente del PPC, Alberto Beingolea, había anunciado que su grupo político participaría de los comicios sin ninguna alianza.

“Por supuesto que nos vamos a presentar, sin ninguna duda y con mucha pena porque no creíamos en la dispersión del voto del sector, pero lamentablemente esto no se ha podido, las otras colectividades no lo han entendido”, señaló a RPP.