Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el plan de medios de la franja electoral, de cara a las elecciones generales del próximo 11 de abril.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución Jefatural Nº 000011-2021-JN/ONPE, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios y la Gerencia de Administración de ONPE se encargarán de las acciones pertinentes para el seguimiento del cumplimiento del plan.

El plan será publicado en el Diario Oficial El Peruano, el portal institucional de la ONPE y en el de Transparencia de la ONPE, dentro de un plazo de tres días.

Cabe indicar que la norma publicada lleva la rúbrica del jefe del organismo electoral, Piero Corvetto. Como se recuerda, la franja electoral se transmitirá del 10 de febrero al 8 de abril de 2021, entre las 06:00 y 23:00 horas.

Resolución de la ONPE. (Foto: Diario El Peruano)
Resolución de la ONPE. (Foto: Diario El Peruano)Resolución de la ONPE. (Foto: Diario El Peruano)
Resolución de la ONPE. (Foto: Diario El Peruano)

El pasado 3 de enero, la ONPE estableció la adjudicación económica correspondiente a cada partido político para la contratación de la propaganda electoral en los medios de comunicación.

El monto destinado asciende a 70 millones de soles para la primera vuelta electoral, mientras que otros 7 millones se destinarán en la segunda vuelta.