Super Mensajes

El partido político Somos Perú informó que el excongresista de la República, Daniel Salaverry, ha inscrito su precandidatura a la presidencia por ese grupo político acompañado por la congresista Matilde Fernández, como precandidata a la primera vicepresidencia, y del congresista Jorge Luis Pérez Flores, a la segunda vicepresidencia.

La plancha presidencial liderada Salaverry incluye también una lista de precandidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

Mediante su cuenta de Twitter, la agrupación informó que se presentó una segunda precandidatura, la de Marcelino Martínez, pero que esta fue desestimada debido a que no cumplía con los requisitos para la inscripción.

Según informó Enrique Jerí, miembro del Comité Ejecutivo de Somos Perú, a la Agencia Andina, Martínez tiene una una sentencia por delito doloso y no se encuentra rehabilitado, lo que constituye un impedimento para postular, de acuerdo a una ley aprobada en el Congreso.

Jerí aseveró que que si la fórmula presidencial de Martínez no apela y se confirma su exclusión, Daniel Salaverry y su lista de candidatos al Congreso y Parlamento Andino sería la única que será sometida a las elecciones internas de candidatos que se realizarán el 29 de noviembre.

Según el cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las agrupaciones políticas tienen hasta el 9 de diciembre de este año para presentar los resultados de sus elecciones internas, en donde se definirán las listas de candidatos para diferentes cargos públicos.

El mismo calendario electoral indica que el 22 del mismo mes será la fecha límite para la presentación de las solicitudes de inscripción de fórmulas presidenciales y de candidatos al Congreso.