Super Mensajes

El candidato a la Presidencia del Perú por el partido Victoria Nacional, George Patrick Forsyth Sommer, postula por primera vez para ocupar este cargo y hasta el momento lidera las intenciones de votación para las próximas Elecciones generales de Perú de 2021, según las encuestas realizadas en las últimas semanas. Conoce en esta nota el perfil del candidato.

MIRA AQUÍ: Presidente del Jurado Nacional de Elecciones: “Las fechas del calendario electoral se tienen que respetar”

El exalcalde de La Victoria tiene 38 años y nació en Caracas, Venezuela, según la información que consignó en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

George Forsyth inició su carrera como futbolista profesional en el club Alianza Lima, donde se desempeñó en la posición de arquero.

TAMBIÉN MIRA: Luis Valdez sobre candidata de APP detenida por narcotráfico: “Hay que asumir el error de filtro”

Tras hacerse conocido por su carrera deportiva y aparecer en algunas páginas de espectáculos por sus relaciones con personajes de la farándula, George Forsyth decide incursionar en la política en el año 2011 junto al Partido Popular Cristiano (PPC).

En aquella época fue elegido regidor de la Municipalidad de La Victoria y terminó asumiendo interinamente la alcaldía de La Victoria en 2014, luego de que el entonces burgomaestre Alberto Sánchez Aizcorbe solicitó licencia para postular en las elecciones para la Municipalidad de Lima y la teniente alcalde Milagros Manchego también pidió permiso.

En el 2018, George Forsyth postuló para la alcaldía de La Victoria con el partido Somos Perú y asumió el cargo del burgomaestre en el 2019.

Cabe señalar que poco antes de la campaña electoral inició relación con la actriz Vanessa Terkes, con quien se casó en setiembre del 2018, poco antes de las elecciones municipales.

Sin embargo, en el 2020 en medio de la pandemia de COVID-19 que azotó el mundo, George Forsyth renunció a su cargo para postular a la Presidencia de la República.

Cabe mencionar que aunque viene realizando campaña electoral recorriendo el país desde el año pasado, su candidatura aún se encuentra inscrita ante el JNE pues existe una tacha en trámite en contra suya.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿se podrá votar con el DNI vencido el próximo 11 de abril?