Super Mensajes

En estos momentos que algunas agrupaciones políticas, ya no solo de izquierda, hablan de un cambio de Constitución, habría que preguntarnos si legisladores o constituyentes como los que hemos elegido en los últimos diez años serían capaces de redactar esa Carta Magna soñada que, según sus promotores, nos debería llevar a un mundo ideal donde no exista ninguno de los problemas que hoy atravesamos.

Cabría preguntarnos si en estos momentos las agrupaciones políticas que están en circulación podrían darnos un grupo de constituyentes a la altura de las exigencias. ¿La izquierda chavista, Podemos de José Luna, UPP de Antauro Humala, APP con su candidata “burrier”, el fujimorismo con su pasado o los morados con sus inconsistencias nos van a dar la Constitución soñada?

Redactar una nueva Carta Magna requiere muchísima responsabilidad y, lamentablemente, en el momento actual, las agrupaciones políticas no estarían en condiciones de ofrecer, salvo algunas individualidades, un grupo consistente de constituyentes a la altura de un reto de alcance histórico.

¿Se imaginan a Cecilia García, Posemoscrowte Chagua o al que denunció que regaban el COVID desde avionetas, a cargo de la elaboración de una nueva Constitución?

Primero preocupémonos por fortalecer las agrupaciones políticas, mejorar el nivel de sus integrantes y luego veamos si es posible encomendar grandes responsabilidades a sus representantes.