Super Mensajes

Jean Pierre Rhyner seguirá su carrera en el FC Emmen de la primera división de Holanda. Este sábado, el FC Cartagena anunció que el defensor nacional se marchará en calidad de decido al club donde también juegan los nacionales Sergio Peña y Miguel Araujo.

“El FC Cartagena SAD informa de que el futbolista Jean Pierre Rhyner se marcha cedido al FC Emmen de la Eredivise holandesa hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado por todas las partes”, dice el comunicado difundido por el club del ascenso español.

“Desde nuestra entidad le deseamos la mayor de las suertes en su futuro tanto profesional como personal”, cierra el ‘Submarino albinegro’ sobre la salida del central, quien ya ha sido convocado a la selección peruana.

En el primer semestre del vigente curso, el futbolista de 24 años apenas disputó un total de siete compromisos. El defensor estuvo en seis juegos de LaLiga SmartBank para sumar 540 minutos. Mientras que disputó un solo compromiso en la Copa del Rey para un total de 86 minutos.

Ahora, Rhyner buscará hacerse un espacio en el FC Emmen, club que está complicado en la tabla de posiciones de la Eredivisie. Actualmente, ‘Los Caníbales’ son últimos con solo cinco puntos en 17 jornadas.

Es más, este sábado el equipo perdió en casa contra Vitesse por 4-1. En ese choque, Sergio Peña arrancó de titular, pero salió del campo en el 81′. Mientras que Miguel Araujo, quien puede compartir zaga con Rhyner, no estuvo en el duelo.

Rhyner perteneció a las filas del Grasshopper y Schaffhausen, ambos de Suiza. Luego, el zaguero se sumó al Cádiz de España. A pesar de lograr el ascenso a la máxima división española, el jugador nacional partió al FC Cartagena.