- 
28 Nov 2020

El nuevo gabinete y los jóvenes

el-nuevo-gabinete-y-los-jovenes

La flamante presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, enfatizó que una de las prioridades del Gobierno es canalizar la participación de los jóvenes y por eso ve la necesidad de fomentar un diálogo con ellos. Es evidente que las manifestaciones han dejado en claro que gran parte de la juventud está disconforme con la forma de hacer política en nuestro país. Escucharla y generar una relación con esta será importante para construir un mejor Perú.

Está claro que aceptar los reclamos de los jóvenes, que se han expresado con contundencia, decidirá muy poco si no se le complementa con planes y proyectos que permitan la eficiencia de las instituciones.

El nuevo gabinete debe tener la dosis de compromiso necesaria para afrontar con ánimos renovados lo que puede ser un calvario de difícil trayecto.

Asociando el conocimiento y la experiencia a la transparencia y la moral, pensamos que se actuará mejor para darles a los jóvenes algo sustancial: tener futuro.

Ya no hay que pensar al revés, como en los tiempos en que tratábamos de cambiar las decisiones de los jóvenes, así sea con la represión, para que el poder se legitime. ¿Por qué no pensamos qué cosa se tiene que cambiar en el poder para que los jóvenes lo vean como legítimo? Esa es una de las tareas urgentes del actual Gobierno.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed