Super Mensajes

Luis Suárez, un histórico de Barcelona, conoció que no contaba para el nuevo entrenador Ronald Koeman mediante una llamada telefónica. Las formas, por tratarse del tercer goleador histórico del club, fueron criticadas. Sin embargo, el técnico contó el motivo para que el contacto entre ambos se produjera de esa manera.

“Estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso cogí el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Luis Suárez todavía tenía contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo sería su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos”, explicó el DT en una entrevista con el diario de Algemeen Dagblad.

Para el antiguo seleccionador de Países Bajos, el Barcelona necesitaba un cambio inmediato en la delantera. La nueva camada de jugadores jóvenes debía empezar a tomar un mayor protagonismo.

“Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Luis Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”, dijo el estratega neerlandés.

De otro lado, Ronald Koeman también se refirió a la decepción y tristeza que la salida de Luis Suárez ocasionó en Lionel Messi, el mejor amigo del goleador charrúa.

“Entendí muy bien esa decepción con él. Pero incluso entonces tienes que ser honesto y claro. Cuando Luis nos dejó, vino a nuestra sala de entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. No lo haría si nos culpase, creo. Hemos actuado de forma abierta y justa, creo”, concluyó técnico.