La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEl coronavirus castiga el valor de marca del ‘fast fashion’ y eleva el del deporte

El coronavirus castiga el valor de marca del ‘fast fashion’ y eleva el del deporte

CorreoPor:Correo21 de octubre, 2020 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Las marcas de moda más valiosas del mundo sufren en 2020 por la pandemia. La interrupción de la actividad por el estado de alarma decretado en prácticamente todo el planeta a fin de contener la expansión del COVID-19 ha impactado especialmente en el ‘fast fashion’, según el ránking Best Global Brands, elaborado anualmente por Interbrand, informa el portal Modaes.

Zara (buque insignia de Inditex) y la sueca H&M, los dos mayores grupos de gran distribución de moda, redujeron irremediablemente su valor de marca.

El gigante español alcanza un valor de US$ 14.862 millones, con un retroceso del 13% respecto al 2019, ubicándose en la posición 35 (antes en el 29) de un total de 100 marcas. Mientras que, en H&M la caída del valor es del 14%, hasta US$ 14.008 millones, y se sitúa en la posición 37, siete peldaños más abajo que en el periodo anterior.

El lujo, tras dos ejercicios engordado el valor de sus marcas, también se frena este 2020 y todas las marcas presentes en la clasificación como Louis Vuitton y Chanel caen entre un 1% y un 9%, excepto Hermès, cuyo valor se mantiene casi intacto y con un ligero incremento respecto al año pasado.

Louis Vuitton, en la posición 17 de la clasificación global, es la marca más valiosa del segmento del lujo pese a haber reducido un 2% su valoración, hasta US$ 31.720 millones. A continuación aparecen Chanel, Hermès, Gucci, Cartier, Dior, Tiffany, Burberry y Prada.

NIKE LIDERA

Solo el deporte y la cosmética esquivan el golpe y siguen engordando su valor. Así, de las 14 marcas de moda incluidas entre las cien más valiosas del mundo (que abarca deporte, gran consumo, lujo y cosmética) Nike ha registra un alza del 6%, hasta US$ 34.388 millones; Adidas siguió los mismos pasos aunque a un ritmo menor y elevó su valor 1%, hasta US$ 12.070 millones. En tanto, L’Oréal alcanza un total de US$ 12.553 millones, un 8% más.

El ránking de Interbrand - que es liderado en general por empresas tecnológicas- es un fiel reflejo de los hábitos de los consumidores durante el confinamiento, con las compras de moda fuertemente dañadas, salvo por el auge del deporte y del cuidado personal.

Nike, Louis Vuitton, Chanel, Hermès, Gucci, Zara, H&M, L’Oréal, Adidas, Cartier, Dior, Tiffany & Co., Burberry y Prada (en orden según su valor)suman en 2020 US$ 202.191 millones, US$ 5.000 millones menos que en 2019.

Finalmente, se destaca que de las cien marcas más valiosas del mundo, 54 de ellas han reducido su valor este año.

Más vistos

ATV

Este miércoles 8 de mayo se llevará a cabo uno de los desafíos más esperados de esta semifinal de la Champions League, como lo será Real Madrid ante Bayern Munich en el Santiago Bernabéu que definirá al segundo clasificado de esta competición. Mientras el equipo bávaro prepara este choque, el técnico Thomas Tuchel ofreció unas declaraciones para […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados