Super Mensajes

Si el gobierno del presidente Francisco Sagasti tenía previsto mejorar la situación de la Policía Nacional, así como su imagen ante los peruanos, tras los actos de corrupción cometidos durante la pandemia y la crisis que afronta luego de la represión en las marchas por la vacancia, todo hace indicar que el remedio ha sido peor que la enfermedad.

Lamentablemente, la PNP ha sufrido un manoseo innecesario al colocarse como comandante general de la institución al general César Cervantes Cárdenas, quien ocupaba el puesto 18 del escalafón.

Esto, según coincide la mayoría de conocedores del tema, se ha dado en contra de la ley que permite al mandatario nombrar a un nuevo jefe policial, solo entre los tres generales más antiguos.

Es evidente que en la PNP hay muchas cosas por mejorar y malos elementos que no solo deberían ser enviados a sus casas, sino encerrados en un penal. Sin embargo, creemos que el camino tomado, quizá con buenas intenciones, no ha sido el más adecuado. El presidente Sagasti debería evaluar muy bien los hecho y tomar acciones ante el maltrato sufrido por una institución que más allá del accionar de malos elementos, merece el respeto de todos.