Super Mensajes

Los casos de Covid-19 se incrementaron en la región Junín, ayer se reportó 62 mil 132 casos positivos, con 243 nuevos contagios en un solo día, 468 hospitalizados y 58 en UCI, según la Sala Situacional de la Diresa Junín.

No obstante, lo que más alarma son las colas de los familiares de los pacientes, que buscan comprar balones de oxígeno, para que no mueran con insuficiencia respiratoria.

Desesperación por insumo

Ayer, en la planta de la avenida Evitamiento, habían largas colas de familiares, luego que se enteraron que llegó el insumo.

“Todos vamos a morir, no hay oxígeno. Hace una semana estamos buscando y pedimos a las autoridades que gestionen el traslado”, gritaba un anciano desesperado.

“Hace una semana estoy buscando oxígeno. Vamos a todo lugar y nos dicen que están abasteciendo a las clínicas y los hospitales. Yo estoy desde las 5 de la mañana en todas las plantas y no tienen. Aquí llegó una carga y espero que me vendan un balón para mi padre”, dijo otro afectado.

Julio Reyna, trabajador de la distribuidora Inversiones Reyna, dijo que están vendiendo una cantidad restringida, para que alcance para todos.

En Junín, los hospitales acogen 7 plantas de oxígeno, la producción total es de 20 balones de 8m3 por día, un balón de 8m3 x hora y la demanda es alta y alcanza los 1,012 m3 por semana. Los beneficiados son pacientes internados y afiliados al SIS.