Super Mensajes

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la PTAR Cachiche ha sido catalogada de alto impacto debido no sólo a la importante inversión de empresa agrícola Agrokasa sino sobre todo por los efectos positivos directos sobre la calidad y disponibilidad de agua en la región, con el tratamiento del 48% de las aguas residuales de Ica.

La construcción de esta planta de tratamiento, sumadas a las 3 lagunas existentes, permitirá que toda el agua residual que llega a Cachiche sea tratada adecuadamente, es decir, los 600 litros por segundo que hoy llegan a dichas lagunas.

Poco más de la mitad de este recurso se ha reservado para la agricultura de la zona conforme fue solicitado por los agricultores locales a Emapica.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es una oportunidad para reducir los riesgos de contaminación en vista del colapso que, por años, ha venido afectando los vertimientos crudos a las lagunas de oxidación del sector Cachiche.

La inversión representa el fin de la contaminación y el inicio de la seguridad de la salud poblacional en general, considerando que reconocidos epidemiólogos dan cuenta que el mal uso de las aguas residuales sin tratamiento afecta la salud pública y la contaminación ambiental.