Super Mensajes

La ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, anunció que el Gobierno impulsará la habilitación de vuelos internacionales de hasta 14 horas. Esto, con la finalidad de que puedan realizarse viajes a destinos de Europa.

“Vamos a recomendar que se tome una decisión próximamente para que se puedan abrir vuelos internacionales de 14 horas a Europa”, apuntó Astete, en diálogo con Agenda Política.

“Hay tres ministros decididos en lograr esa recomendación. El siguiente paso es hablar con las contrapartes en los países europeos para ver posibilidades más favorables”, añadió la ministra.

Las carteras del Ejecutivo que plantean esta ampliación son la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Astete se reunirá con ambos ministerios el día de mañana.

Actualmente se permiten vuelos internacionales con un límite de ocho horas, lo que abarca todo el continente americano: desde Canadá hasta Argentina.

Indicó que una de las motivaciones para la apertura hacia el Viejo Continente es que “muchas personas vienen de Europa, pero a través de países de la región. Esperamos una decisión positiva. Estamos viendo si Europa está dispuesta a recibirnos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra confirma que postulará al Congreso con Somos Perú

El expresidente peruano Martín Vizcarra anunció este viernes que postulará al Congreso en las elecciones generales del 11 de abril del 2021.