- 
28 Nov 2020

Ejecutan trabajos para mitigar la emergencia por déficit hídrico en Ascope

ejecutan-trabajos-para-mitigar-la-emergencia-por-deficit-hidrico-en-ascope

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Caminos, ejecuta trabajos de mantenimiento y limpieza en 167 cochas de la provincia de Ascope, con la finalidad de mejorar el riego de 840 hectáreas de cultivos.

Las labores se realizan mediante la contratación de empresas cuya maquinaria pesada ya empezó a operar en los distritos de Magdalena de Cao (40 cochas) y Chocope (127 cochas). Para estas actividades, que culminarán la quincena de diciembre, se invierten S/ 85 mil 427.

De esta manera se espera mitigar la emergencia por déficit hídrico declarado por el Gobierno Central a través del Decreto Supremo N° 149-2020-PCM, a fin de que decenas de agricultores no se vean afectados con la pérdida de sus sembríos.

De acuerdo a la Subgerencia de Caminos, la limpieza de las cochas se realizará aproximadamente hasta la quincena de diciembre. Este aporte del gobierno regional está en el marco de los planes de contingencia que solicitó el gobernador Manuel Llempén a las municipalidades y juntas de usuarios para reducir los efectos de la falta del recurso hídrico.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.601
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.615
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Correo

Top de la semana

Jooble