- 
22 Ene 2021

Educación y tecnología serán la base del desarrollo económico de Santiago de Chuco

educacion-y-tecnologia-seran-la-base-del-desarrollo-economico-de-santiago-de-chuco

Magaly Ruiz, candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso, llegó hasta la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, y se reunió con los integrantes de los Comités de Apoyo y dirigentes de la zona a quienes les expuso sus propuestas de campaña, cuya característica común es la igualdad social.

Ruiz Rodríguez especificó que su atención y visión la pondrá en mejorar la calidad del agua potable, luchar contra la anemia y desnutrición infantil; además de la reactivación del sector agrícola. Además, indicó que el factor mujer será determinante para lograr más fuentes de empleo y emprendimiento.

“Estoy convencida y comprometida de ver la forma como vamos a hacer la modificación de algunas leyes, reformas y de ver un tema económico; no de un Reactiva sino de un Activa económico que lo fortaleceremos a través de las mujeres, dándoles esa capacidad para que emprendan solas. No necesitamos del asistencialismo, sino de la capacitación y educación”, señaló Ruiz, quien va con el 2 en APP.

La candidata apepista del distrito de La Esperanza comentó que la educación y la tecnología, permitirán que los jóvenes del ande liberteño se desarrollen profesional y económicamente, a través de la creación de más micro y medianas empresas.

“Muchos jóvenes no tienen la educación que requieren, pero con un estudio o capacitación, a través de la tecnología, ellos pueden poner su negocio. Siempre hemos visto que mucha gente emprendedora se marcha hacia la capital del país o de su región para buscar avanzar, pero ellos pueden administrar y manejar sus productos y actividades de negocio desde su lugar de origen, generándole un gran progreso a Santiago de Chuco”, indicó.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Correo