Super Mensajes

Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), afirmó que los manifestantes que salieron a calles para protestar contra Manuel Merino buscaban llegar al Congreso de la República para intentar incendiarlo, tal como ocurrió en Guatemala.

“Se conocía que lo que querían era llegar al Congreso de la República, tomar el Congreso e incluso hasta incendiarlo, como ha pasado en Guatemala. Hay evidencias”, expresó el general en diálogo con RPP.

Según Pérez Rocha, las protestas fueron pacíficas hasta pasada las 7 de la noche porque presuntamente habían infiltrados que causaron violencia para intentar llegar hasta el Parlamento.

“Acá las marchas han sido pacíficas, las preconcentraciones, los desplazamientos. A partir de las 7:30 de la noche, ahí se han visto que ha habido infiltrados que han incitado a los jóvenes para marchar por Nicolás de Piérola y pretender ingresar a Abancay para ir al Congreso, manifestó.

El exdirector de la Policía también dijo que los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes porque querían ingresar a lugares donde estaba prohibido el paso.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Salvaje se graba masacrando a su conviviente de 17 años embarazada

En el video se ve cómo Clinton Arzapalo Javier de 25 años coloca su celular frente a su pareja, quien lo mira desde el suelo aterrorizada.