Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú),indicó será la comisión especial que investiga los casos de corrupción vinculados al ‘Club de la corrupción’ la que investigue los presuntos pagos ilícitos que habría recibido el presidente Martín Vizcarra, según el testimonio de un aspirante a colaboración eficaz a la fiscalía.

Hay una comisión formada que verán las obras del ‘Club de la construcción’ y ellos convocarán al presidente, supongo, para que dé todas las explicaciones”, aseveró a la prensa antes de ingresar a la sede del Parlamento.

Martín Vizcarra, según un testimonio de un aspirante a colaborador eficaz en el caso ‘Club de la construcción’, habría brindado a Elard Tejada, gerente de la empresa Obrainsa, información sobre la licitación del proyecto Lomas de Ilo en el 2013 a cambio del pago de una coima que ascendería a S/1 millón.

Edgar Alarcón señaló que las respuesta que ha brindado el mandatario sobre este caso “generan suspicacias” y que, además, deben investigarse las presuntas reuniones que habrían sostenido con representantes de empresas proveedoras de pruebas rápidas y moleculares para detectar el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Me generan muchas dudas (las explicaciones del presidente). Generan suspicacias, porque nunca se ha visto que haya reuniones de proveedores con el presidente. Las reuniones de los proveedores son con las personas encargadas de las compras, pero no con ministros ni con el presidente de la República”; indicó cuando se le consultó sobre la investigación que está realizando el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.

Edgar Alarcón precisó que su bancada esté promoviendo una moción de vacancia de contra el jefe de Estado, como lo había anunciado el último domingo el vocero de su grupo parlamentario, José Vega.

“Por el momento no hay moción de vacancia firmada, ni ningún documento presentado a la mesa directiva. Estamos pensando en otros temas prioritarios”, aseguró.