- 
21 Ene 2021

Edgar Alarcón pidió que sesión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sea reservada

edgar-alarcon-pidio-que-sesion-en-la-subcomision-de-acusaciones-constitucionales-sea-reservada

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de Congreso decidió sesionar de forma reservada sobre la denuncia constitucional contra el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Mira: Congresista Daniel Olivares no considera un error político haber revelado que consume marihuana

En la sesión virtual, se verificó el quórum respectivo y el presidente del grupo de trabajo, Carlos Pérez (Acción Popular) le consultó a Alarcón sobre su preferencia por una sesión pública o reservada.

“¿Desea que la audiencia sea pública o reservada?”, le preguntó Pérez.

Alarcón, quien se encuentra acompañado de sus asesores legales, respondió: “Vamos a acogernos estrictamente a lo que dice el reglamento del Congreso, por lo tanto, pido que sea reservada”.

Tras manifestar su pedido, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones dispuso el corte de la señal de transmisión “para cumplir la petición del denunciado”.

Como se recuerda, Edgar Alarcónfue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presentar un supuesto desbalance producto de mayores gastos por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los períodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando ejerció los cargos de gerente central de Operaciones, gerente de Auditoría Especializada y vicecontralor.

Asimismo, la fiscalía informó que se determinó la existencia de diversos ingresos bancarizados por la suma de S/275.644,90, cuyos orígenes y depositarios “se desconocen”.

VIDEO RECOMENDADO

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.612
VentaS/ 3.615
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.610
VentaS/ 3.635
BCP
CompraS/ 3.535
VentaS/ 3.675
Interbank
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.640

Correo

Top de la semana

Jooble