- 
25 Ene 2021

Ecuador confirma primer caso de la variante COVID-19 que proviene del Reino Unido

ecuador-confirma-primer-caso-de-la-variante-covid-19-que-proviene-del-reino-unido

María Caridad Vela, secretaria de Comunicación del Ecuador, confirmó esta tarde que se registró en su territorio el primer caso de la nueva cepa del COVID-19 proveniente del Reino Unido.

“El paciente sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del virus, que se detectó en el Reino Unido, ha dado positivo a esta variante en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Inspi)”, dijo hoy la funcionaria, según El Comercio de Ecuador.

El paciente arribó al país el pasado 12 de diciembre de 2020, según el Gobierno, con una prueba PCR negativa. Venía de Londres (Reino Unido) e hizo trasbordo en Madrid (España).

MIRA: Bolivia: médicos piden a gobierno “cuarentena rígida” por segunda ola de COVID-19

El paciente, de nacionalidad ecuatoriana, se encuentra en la provincia costera de Los Ríos (sur) y 14 personas de su círculo familiar han sido incluidas en el cerco epidemiológico.

“El sistema de salud ha activado todos los planes de contingencia”, señaló el ministro, agregando que los servicios sanitarios están “llegando al límite”, según comunicó también el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

De acuerdo con el titular de la cartera de salud, a escala nacional el 83% de las camas de hospitalización y el 93% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Casos positivos y la esperada vacuna

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, reporta 221.506 contagiados y 14.184 muertos, entre confirmados y probables, por la pandemia de coronavirus.

Ecuador espera que unas 50.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-Biontech lleguen a partir del 18 de enero. Los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores de la salud y pacientes de centros geriátricos.

VIDEO RECOMENDADO:

América Latina enfrenta un avance de la pandemia de COVID-19 con países como México que batió récord de contagios por segundo día consecutivo, Argentina y Colom

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Correo