Super Mensajes

El presupuesto para la construcción de la plaza cívica en la asociación Jardín del Colca, del distrito de Yura, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, duplicó su inversión y pasó de 2 millones 897 mil soles a 4 millones 256 mil 924 soles.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, Guillermo Hans Valcárcel Valdivia, dijo no recordar los motivos del incremento del presupuesto, ni el detalle del avance en la construcción, debido a que son cerca de 26 los proyectos que sigue.

Sin embargo, nos derivó la comunicación con el subgerente de Ejecución de Proyectos, Wildyn Aragón Talavera, pero el funcionario no respondió nuestras llamadas ni mensajes.

La ejecución de esta obra podría caer en conflicto de intereses, debido a que el gobernador Elmer Cáceres Llica es socio de esta asociación, al contar con un predio en la zona que es ocupado por los pobladores de Caylloma.

Reporte de avance de obras

De acuerdo a lo registrado en Invierte.pe, hubo dos modificaciones: la primera en el presupuesto, para incrementarlo a 3 millones 971 mil soles, y la segunda fue para subirlo 4 millones 256 mil.

Según el informe de la residente de obra, Patricia Muñoz, en el formato de seguimiento a la ejecución de inversiones del MEF, la obra ya registraba un retraso en su avance desde el año pasado, pues hasta diciembre era solo del 17,3%, cuando lo programado era de 23.76%.

En el informe se concluyó que este retraso obedeció a la falta de materiales y la falta de atención de bienes y servicios del área de Logística.

Avance. A la fecha, la obra de creación de la plaza cívica tiene un avance del 35%, pues cuenta con el enchape con piedra laja blanca y adoquinado.