Super Mensajes

Dos de la siete personas que resultaron con quemaduras de gravedad, durante un incendio forestal que se registró en el sector de Auquibamba, en la provincia de Abancay (Apurímac),fallecieron en el Hospital Regional de Cusco.

La jefa de la Unidad de Quemados, Rebeca Alarcón, confirmó a RPP que las dos víctimas fueron trasladadas desde Abancay hasta la región Imperial debido a su grave estado de salida.

Se trata de Julián Mejía Arce (52) y Juan de Dios Céspedes (59). El primero murió la noche de ayer, mientras que el segundo perdió la vida la mañana de hoy.

Un tercer herido, un adolescente de 16 años, se encuentra hospitalizado en el citado nosocomio cusqueño. Sus familiares piden su traslado a Lima.

En tanto, el Gobierno Regional de Apurímac informó que otros cuatro heridos fueron derivados a la ciudad de Lima vía ambulancia aérea. Se trata Dimas Ríos Huamán, Sixto Céspedes Ríos, Víctor Borda Hurtado y Serapio Vargas Quispe.

Ellos recibirán tratamiento especializado en la unidad de quemados de los hospitales Arzobispo Loayza y Almenara. El traslado de los pacientes se dio tras las gestiones realizadas por la máxima autoridad regional ante la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler para la evacuación y atención de los pacientes.

El siniestro se registró el último domingo 11 de octubre. Hasta esa zona llegaron miembros de la Compañía de Bomberos de Abancay 68, quienes arriesgaron sus vidas a fin de apagar el fuego que se extendía debido a los fuertes vientos. En su intento de sofocar el fuego, los hombres de rojo perdieron parte de su equipo y herramientas.

VIDEO RECOMENDADO

Alcaldes dicen que playas estarían abiertas para deportistas como ciclistas y surfers, que no utilizan la arena ni las piedras.