Super Mensajes

Un incendio forestal de gran magnitud, suscitado la mañana de hoy mató a dos mujeres y 70 animales. El hecho ocurrió a 500 metros de la comunidad de Tangor, en el distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco). Asimismo, reportaron la pérdida de 40 hectáreas de pastizales.

Al observar la densa humareda, pobladores y trabajadores de la municipalidad distrital de Paucar con ayuda de los policías, se organizaron rápidamente y fueron hasta la zona para sofocar las llamas que en ese momento eran incontrolables.

Lamentable hallazgo de los cuerpos

Cuando combatían el siniestro, la policía y los pobladores, encontraron a dos personas y aproximadamente setenta animales entre ovejas y cabras calcinadas en medio del campo.

El fuego fue controlado en un 60%
El fuego fue controlado en un 60%

De inmediato, comunicaron lo ocurrido al fiscal penal de turno, a quien esperaban para proceder al levantamiento de los cadáveres. Después de más de tres horas de arduo trabajo, lograron mitigar el fuego en un 60 %. Las autoridades, policías y pobladores trabajan incansablemente para apagar el fuego en su totalidad.

Por ahora, se desconoce la causa del incendio forestal y en qué circunstancias fallecieron las dos mujeres, las mismas que fueron identificadas como: María del Carmen Baltazar Cornelio (18) y Justina Orizano Chávez (47).

Invocan a la población, no realizar la quema de la maleza o pajonales, porque no atrae las lluvias ni mejora las tierras para la siembra, tan solo perjudica a la fauna, la flora y al medio ambiente.