Super Mensajes

El precio del dólar en Perú se mostraba al alza al inicio de la sesión cambiaria de este viernes. A las 9:32 a.m, el tipo de cambio operaba a S/ 3.583 en el mercado interbancario, una subida de 0.15% en comparación con los S/ 3.577 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

Los agentes aguardaban las implicaciones del pedido a la Reserva Federal (Fed) del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que regrese los recursos asignados en la ley de ayuda para préstamos de emergencia a empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales, marcando el fin el 31 de diciembre de la mayoría de programas vitales para mantener la economía estable.

Ese anuncio era contrarrestado parcialmente con el de Pfizer, que presentó una solicitud a los reguladores de salud de Estados Unidos para que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, crucial para ayudar a contener la pandemia.

Estamos debatiéndonos entre dos sentimientos, por un lado el que la pandemia avanza y está obligando a tomar nuevas medidas y eso genera riesgos por el umbral de dolor que le genera a la economía, en ese sentido se genera una especie de sentimiento de refugio hacia el dólar”, dijo Wilson Tovar, economista jefe de la correduría Acciones y Valores, a la agencia Reuters.

Por otro lado, estamos viendo en el horizonte de mediano y largo plazo una recuperación estructural en los crecimientos económicos, por lo tanto se puede dar una tendencia de valorización de las monedas emergentes”, añadió.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.570 la compra y S/ 3.595 la venta.