- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.601 - Venta: S/ 3.606

Dólar Perú: Tipo de cambio hoy, viernes 16 de octubre

dolar-peru-tipo-de-cambio-hoy-viernes-16-de-octubre

El tipo de cambio operaba el viernes con una tendencia a la baja por la apreciación del sol frente al dólar en línea con otras monedas de la región. A las 9:29 de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en S/ 3.5744 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.27% frente a los S/ 3.5840 del cierre del jueves.

Varios países de Europa han impuesto nuevas restricciones para combatir el COVID-19 y el Medio Oeste de Estados Unidos está registrando repuntes de contagios, en momentos en que datos muestran que la recuperación económica del país está perdiendo fuerza.

Los inversionistas recibirán nuevas pistas sobre la salud de la economía de Estados Unidos cuando se reporte el dato de ventas minoristas más tarde el viernes. Los planes de ayuda siguen estancados en una negociación entre la Casa Blanca, los republicanos en el Senado y los demócratas en el Cámara de Representantes, según informó Reuters.

A nivel global, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas de primer orden, bajaba cerca de un 0.2%, pero la divisa se encaminaba a marcar su mayor avance semanal en un mes.

Por otra parte, en los principales mercados del banco, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/ 3.487 y S/ 3.560; mientras que en el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.620 y S/ 3.690 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo),el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.570 la compra y en S/ 3.595 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: estudio pone en duda eficacia del Remdesivir sobre mortalidad

Un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud revela que el antiviral Remdesivir es poco efectivo para prevenir la muerte por covid-19.
FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed