Super Mensajes

El tipo de cambio operaba al alza en la plaza local por la apreciación del dólar frente al sol en los primeros negocios del jueves. A las 9:51 de la mañana, el precio del dólar cotizaba en S/ 3.6042 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.15% frente a los S/ 3.5990 del cierre del miércoles.

A nivel global, el dólar subía el jueves desde mínimos de siete semanas, ya que volvían a disminuir las esperanzas de un paquete fiscal en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre y subían los casos de COVID-19 a nivel mundial, lo que alimentaba la demanda de activos seguros como el billete verde.

Sin embargo, la divisa empezaba a ceder parte de sus ganancias luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, dijera que los negociadores tienen progresos en las reuniones con el gobierno para aprobar otra ronda de ayuda financiera y que la ley podría elaborarse “muy pronto”.

Según datos de Reuters, el índice dólar —que mide al billete verde ante una canasta de seis monedas principales— reducía sus ganancias a un 0,21%, a las 14:10 horas GMT.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.513 y S/ 3.575; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.616 y S/ 3.677 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo),el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.590 la compra y en S/ 3.615 la venta.