- 
29 Nov 2020

Dólar Perú: Tipo de cambio baja del umbral de los S/ 3.60 este miércoles, 18 de noviembre

dolar-peru-tipo-de-cambio-baja-del-umbral-de-los-s-360-este-miercoles-18-de-noviembre

El precio del dólar en Perú operaba a la baja al inicio de la jornada cambiaria de este miércoles ante el renovado optimismo de los inversionistas por noticias positivas sobre una candidata a vacuna contra el COVID-19.

A las 9:16 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.585 en el mercado interbancario, una caída de 0.49% en comparación con los S/ 3.602 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

En sesiones anteriores, la divisa estadounidense alcanzó un nivel máximo histórico de S/ 3.66 ante la incertidumbre del mercado por el periodo de turbulencia política que se vivió los últimos días tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado, lo que provocó movilizaciones en todo el país.

El dólar se cotizaba estable en mercados externos luego de que el reporte de ventas minoristas de Estados Unidos revelado el martes indicó que el gasto se desaceleró poco antes del inicio de la temporada de fiestas de fin año, luego de que se agotara el apoyo fiscal de Washington.

Sin embargo, anotó pérdidas luego de que la compañía Pfizer anunciara que los estudios más recientes demuestran que su vacuna contra el coronavirus es 95% efectiva y que protege a las personas de edad avanzada, las más vulnerables a morir por COVID-19.

La firma inicialmente estimó que la vacuna, desarrollada con la compañía alemana BioNTech, tenía una eficacia de más de 90%. En días previos, otra compañía farmacéutica, Moderna, anunció que su vacuna parece tener una eficacia de 94.5%.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.580 la compra y S/ 3.620 la venta.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed