Super Mensajes

El precio del dólar en Perú descendía este martes luego de que el mercado reaccionara de forma positiva frente a la designación del ingeniero Francisco Sagasti como nuevo presidente del Congreso de la República.

A las 9:12 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.637 en el mercado interbancario, una caída de 0.77% en comparación con los S/ 3.665 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

En la víspera, el billete verde tocó su nivel máximo histórico de S/ 3.66 ante la incertidumbre de los inversionistas por conocerse el próximo titular del Parlamento y también el nuevo presidente de la República, luego de la renuncia de Manuel Merino como jefe de Estado.

Al ser elegido para presidir la Mesa Directiva del Congreso, Sagasti encabezará el proceso de sucesión presidencial y su juramentación se llevará a cabo hoy a las 4:00 p.m.

Los operadores estarán atentos al próximo Gabinete Ministerial que forme Sagasti, especialmente a los puestos que se ocupen en carteras clave como Economía y Energía y Minas.

A nivel internacional, el optimismo por los nuevos reportes sobre otra vacuna contra el COVID-19 propiciaba la caída del índice dólar.

Moderna se convirtió en la segunda farmacéutica estadounidense que informó sobre resultados positivos de ensayos de una vacuna contra el COVID-19, tras señalar que esta tenía una efectividad del 94.5% en la prevención de infección.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.640 la compra y S/ 3.680 la venta.