- 
17 Ene 2021

Diresa reporta leve incremento de casos COVID-19 en Cajamarca

diresa-reporta-leve-incremento-de-casos-covid-19-en-cajamarca

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca informó que en los primeros días de enero se ha registrado un leve incremento de contagios con coronavirus debido al descuido de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias durante las fiestas de fin de año.

Víctor Zavaleta Gavidia, epidemiólogo de la Diresa Cajamarca, descartó de que se trate de una segunda ola de la enfermedad y aseguró que con la alerta epidemiológica fortalecerán el sistema de vigilancia en toda la región a fin de adoptar medidas de preparación y respuesta para disminuir la morbilidad y mortalidad.

El especialista señaló que los casos de contagios de COVID-19 alcanzan el 30 % y los hospitalizados alrededor de 40 %. Precisó que el número de fallecidos son 2 por día en las dos últimas semanas.

“La mayoría de infectados provienen de provincias como Cutervo, Jaén y San Ignacio. En estos lugares estamos teniendo bastante cuidado en la observación sobre la evolución del virus”, indicó

El epidemiólogo instó a la ciudadanía a no bajar la guardia sobre los cuidados sanitarios con el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos frecuente y evitar las reuniones.

“Cajamarca tiene indicadores bajos con relación a otras ciudades, y es fruto del esfuerzo de la ciudadanía, pero hay que seguir cuidándose”, insistió.

Según el último reporte de la Diresa, Cajamarca registra 51,114 infectados con el virus, 41,757 recuperados, 1,139 fallecidos y 132 hospitalizados.

VIDEO RECOMENDADO

El congresista Daniel Olivares se refirió a investigación en su contra de parte de la Comisión de Ética Parlamentaria por revelar que fuma marihuana. (Canal N)

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.610
VentaS/ 3.614
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.600
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.635

Correo

Top de la semana

Jooble