- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.586 - Venta: S/ 3.590

Diresa Cusco recibió 50 balones de oxígeno y pruebas rápidas para atender a pacientes COVID-19

diresa-cusco-recibio-50-balones-de-oxigeno-y-pruebas-rapidas-para-atender-a-pacientes-covid-19

Como parte de las acciones que se realizan en la región Cusco para continuar con la disminución de casos de coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) recibió 50 balones de oxígeno medicinal, implementos médicos y de bioseguridad, así como dos ventiladores volumétricos y 5,000 pruebas rápidas para detectar a pacientes con COVID-19.

Esta ayuda fue entregada por la minera Las Bambas como parte de su contribución en la lucha contra esta enfermedad que afecta al Perú y al mundo.

En esta donación figuran 50 manómetros, 475 lentes de protección con ventosa, 480 mandilones quirúrgicos descartables, 5,100 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues, 2 termómetros digitales, entre otros.

En ese sentido, el gobernador regional Jean Paul Benavente sostuvo que los balones de oxígeno medicinal se distribuirán a los establecimientos de salud del corredor minero. Asimismo, indicó que el hospital de la región será el Centro COVID-19 Macrorregional más importante del sur peruano, destacando que este aporte es muy significativo para lograr ese objetivo.

Ayuda fue entregada por la minera Las Bambas como parte de su contribución en la lucha contra el COVID-19.
Ayuda fue entregada por la minera Las Bambas como parte de su contribución en la lucha contra el COVID-19.

Mientras que el director de la Diresa, Jorge Galdós, expresó que con esta donación la población cusqueña estará más segura por medio de una atención oportuna y adecuada.

Este material será distribuido inmediatamente y desde hoy los balones de oxígeno como los equipos de bioseguridad y protección del personal de salud se entregarán a los establecimientos de salud ubicados en la carretera nacional que circula por las provincias de Paruro, Espinar y Chumbivilcas (Cusco).

Finalmente, la empresa minera anunció que viene gestionando otros aportes adicionales en los próximos días, con el objetivo de brindar su apoyo solidario en coordinación con las autoridades locales y regionales de Apurímac y Cusco.

VIDEO RECOMENDADO

Cámaras de seguridad captaron el hecho delictivo.
FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed