Super Mensajes

En audiencia virtual la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, determinó 09 meses de prisión preventiva en contra del médico legista Alexander Michael Alosilla Castillo, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Recordemos que el pasado 20 de marzo de 2020, el soldado Ronal Mamani Ajajahui falleció luego de ser impactado por una camioneta perteneciente a la SUNAT en la ciudad de Ilave. El hecho ocurrió cuando el miembro del Ejército Peruano prestaba servicio durante el Estado de Emergencia.

Al día siguiente el padre de la víctima, Ancelmo Mamani Zapana se apersonó hasta el hospital El Collao - Ilave, quien se encontró con el Mayor del ejército Raúl Loayza Pocco quien por disposición de su comando debería apoyar en todos los trámites, los cuales en compañía de otros familiares esperaban para la  necropsia.

En ese momento Alexander Michael Alosilla Castillo, quien laboraba como médico legista en la sede de la División Médico Legal de Ilave, llamó a un lado al progenitor para solicitarle 500 soles para practicar la necropsia de ley al cadáver de su hijo, el indignado padre habría grabado la conversación y con ello se presentó la denuncia.

De esta manera la fiscal adjunta Angela Paola Catacora Aguirre, consiguió 09 meses de prisión preventiva en contra del médico legista por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.