- 
03 Dic 2020

Dictan 7 meses de cárcel para hombre de 60 años por intento de feminicidio contra su expareja en Tumbes

dictan-7-meses-de-carcel-para-hombre-de-60-anos-por-intento-de-feminicidio-contra-su-expareja-en-tumbes

Siete meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra un sujeto que hace unos días intentó asesinar con un cuchillo a su exconviviente, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán del distrito de Tumbes.

Fue el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo del magistrado Christian David Rojas Montón, el que decidió emitir esta medida, aunque el Ministerio Público había solicitado 9 meses de cárcel preventiva contra el imputado César Fidel Ortiz Yanayaco (60).

La audiencia se realizó el último viernes a las 5:30 de la tarde y se prolongó por cuatro horas.

ATENTADO

Como se recuerda, el martes 17 de noviembre César Ortiz quedó en calidad de detenido, luego que los agentes del orden tomaran conocimiento que había agredido y pretendido acabar con la vida de su expareja.

La víctima de iniciales N.M.V.D., de 59 años de edad narró que se encontraba en el segundo piso de su domicilio cosiendo una prendas, cuando su agresor tomó un cuchillo y se acercó a ella.

Contó que César Ortiz la sujetó fuertemente con la mano derecha a la altura del cuello, arrinconándola hacia la pared, mientras le reclamaba por una supuesta infidelidad.

Fue en ese instante en el que el sujeto la amenazó con matarla y luego quitarse la vida, pretendiendo en todo instante incrustarle con la mano izquierda el arma punzocortante.

Sus nietos, quienes estaban presenciando el hecho salieron gritando de miedo hacia el primer piso, en donde funciona un restaurante; la rápida acción de los trabajadores del local evitaron que se concretara el feminicidio, ya que de inmediato subieron para auxiliar a la víctima.

Ante estos hechos de terror, la mujer de 59 años se desmayó y con ayuda de sus seres queridos fue estabilizada.

Posteriormente, junto a su hija acudió hasta la comisaría de Andrés Araujo a interponer la denuncia contra César Ortiz por el delito de intento de feminicidio ocurrido en su vivienda de la calle Santa Martha, ubicada en el asentamiento humano Los Ángeles, a la altura de la cevichería “La Fragata de Jhony”.

VIDEO RECOMENDADO

Cientos de familias con hijos pequeños hacen largas colas para ingresar al Parque de las Leyendas

Cientos de familias con hijos pequeños hacen largas colas para ingresar al Parque de las Leyendas
FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.602
VentaS/ 3.607
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.640

Correo

Top de la semana

Jooble