Super Mensajes

Con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora el 16 de octubre, la Municipalidad de Lima realizará una campaña de educación vial para garantizar la seguridad, el libre tránsito y la accesibilidad de estos ciudadanos dentro de los espacios urbanos de la capital.

MIRA: Cientos de personas acudieron a la Costa Verde sin respetar el distanciamiento social (FOTOS)

Esta semana, un equipo de educadores viales, denominados Fantásticos Viales, se instalan en el cruce del Jirón de la Unión y el jirón Ocoña, para concientizar a los peatones, ciclistas y conductores sobre el respeto a las rampas y estacionamientos destinados para el uso de las personas con discapacidad.

Con carteles en mano y activaciones, los educadores continuarán su recorrido por diversas calles del Cercado, a fin de reforzar la cultura del respeto a los derechos de los usuarios en situación de vulnerabilidad.

Video educativo en YouTube

Como parte de estas actividades, la Municipalidad de Lima publicó en YouTube el tercer video educativo de Movilidad Segura. En esta nueva entrega, un especialista enseña a niños, niñas y adolescentes sobre movilidad inclusiva, de forma didáctica.

El contenido audiovisual cuenta con subtítulos y con el apoyo de un intérprete de lenguaje de señas, para garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

Así, se busca fomentar en la población el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, a fin de convertir a Lima en una ciudad inclusiva y accesible para todos.

TE PUEDE INTERESAR:

Suspenden ensayos de vacuna contra el COVID-19 de farmacéutica Johnson & Johnson

Confirman el primer caso de reinfección por COVID-19 en Estados Unidos

Científicos descubren cómo paliar la reproducción del COVID-19 en los pulmones

Ministra Mazzetti: “Si tuviéramos brote de una enfermedad prevenible por vacunación sería muy duro”

Cinco consejos para superar el estrés ocasionado por la pandemia del COVID-19

INEN alista actividades virtuales por la Semana Perú contra el Cáncer 2020

VIDEO RECOMENDADO:

Vladimir Putin anuncia que Rusia aprobó la segunda vacuna contra la COVID-19

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el registro de la segunda vacuna contra la COVID-19, de nombre EpiVacCorona.