Super Mensajes

A diferencia de años anteriores, el cementerio “Virgen de Lourdes”, ubicado en Villa María del Triunfo, no recibirá visitas en el Día de los Muertos debido a la pandemia del coronavirus. Así lo comunicó la municipalidad del mencionado distrito.

MIRA TAMBIÉN: Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán cerrados en Día de los Muertos

Es así que los días 30-31 de octubre y 1-2 de noviembre el cementerio de Villa María del Triunfo estará cerrado y no se permitirá el ingreso a las familias que quieran visitar a sus difuntos.

En el marco del estado de emergencia que prohíbe las reuniones de personas con el fin de evitar el contagio del COVID-19, la municipalidad de Villa María del Triunfo pidió a las familias no insistir en llegar al cementerio pues no podrán ingresar.

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la municipalidad de Villa María del Triunfo vienen trabajando en un plan de seguridad para desplegarse en los exteriores del campo santo con la finalidad de brindar seguridad, ya que en estos días usualmente se congregan más de un millón de personas.

Como se sabe, cada primero de noviembre al conmemorarse el Día de los Muertos, las familias tienen como tradición acudir a los cementerios con orquestas, bandas y tragos típicos de sus lugares de origen. Sin embargo, este año se ha adoptado el cierre de diferentes cementerios para evitar que sea focos de contagio de COVID-19.

Cabe señalar que el cementerio “Virgen de Lourdes” solo atenderá temas de entierros donde por normativa solo ingresarán hasta cinco personas para que acompañen a sus difuntos.

VIDEO RECOMENDADO

VMT: familias olvidadas se enfrentan al frío y al coronavirus

Las alturas de Villa María del Triunfo es una de las zonas más afectadas de la capital durante el invierno. Los vecinos se enfrentan a distintas carencias, las