Super Mensajes

Un trabajador de la Municipalidad Distrital de Mórrope, que integraría la red delictiva “Los Elegantes Negros 2020” fue arrestado por la Policía Anticorrupción, tras haber cometido el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Se trata de Wilfredo Obando Tuñoque (35),coordinador de Seguridad Ciudadana de la mencionada comuna. El juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó orden de detención preliminar en su contra.

CASO

La medida también recae contra Hebert Juan Zapata Gonzáles, quien ocupaba el cargo de jefe del área de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del citado municipio, quien hasta el momento está como no habido.

La detención preliminar fue solicitada por el representante del Ministerio Público, tras recepcionar una denuncia del señor José Luis Zeña Sánchez (40).

Según la resolución, el agraviado aseguró que el 18 de septiembre del presente año, se acercó a Zapata Gonzáles para solicitarle dos días de permiso y así poder viajar a Lima a solucionar un problema de salud de un familiar.

El funcionario le indicó que sí podían ayudarlo, pero tenía que acudir al día siguiente a su oficina “para ver el tema”.

Al llegar a su despacho, su jefe no se encontraba, por lo que recibió una llamada a su teléfono celular por parte de Obando Tuñoque, quien le pidió que acuda a la base del Serenazgo.

Una vez en el lugar, los imputados estaban juntos y allí le exigieron pagar por adelantado S/ 600 para otorgarle el permiso. Después de conversar, Zeña Sánchez se dirigió a la Fiscalía Anticorrupción y denunció el caso.

Es por ello que mediante una Resolución Judicial se allanó con descerraje la vivienda ubicada en la calle Tacna N° 060 sub lote C departamento 603 en residencial Villa Plaza, de propiedad de Juan Zapata Gonzáles y no lo encontraron.

Obando Tuñoque fue arrestado en su casa en el caserío Casa Blanca del distrito de Mórrope.