Super Mensajes

El obrero Santos Brígido Apaza Rondón (55) fue estrangulado ayer con una correa y el cable de su televisor al interior de su vivienda ubicada en el sector de Simón Bolívar en José Luis Bustamante y Rivero, sus amigos Julio Alberto Chara Huallpa (46) y Juan Carlos Mamani Arosquipa (22),con quienes estuvo bebiendo, fueron detenidos como sospechosos del crimen.

Juan Carlos Mamani se presentó a las 03:00 horas de la madrugada en la comisaría de Simón Bolívar para comunicar al oficial de guardia que su amigo, Santos Apaza, estaba muerto en su casa de la calle Ulric Neisser, ubicada a cinco cuadras de la dependencia policial.

Usaron una correa y el cable del televisor

Acompañados por el denunciante, los agentes se trasladaron hacia la vivienda de Apaza, a quien hallaron tirado en el suelo, boca abajo y con una correa y un cable de energía envueltos en el cuello. En la misma habitación, la policía encontró a Julio Chara Huallpa.

Al lugar se trasladaron peritos de Medicina Legal que establecieron que el dueño de la casa falleció antes de las 2 de la madrugada.

Juan Carlos Mamani, quien comunicó el hallazgo, dijo que él no lo había matado, en tanto que Julio Chara refirió que no sabía lo que había pasado porque estuvo dormido. Ambos quedaron detenidos como sospechosos del crimen.  Martha Apaza señaló que su hermano y sus amigos estuvieron bebiendo licor desde la noche del domingo y a pesar de vivir en el mismo inmueble multifamiliar, no se percató de nada extraño ni se enteró de lo que había pasado hasta que la policía acudió a su domicilio.

Tenedor. En la habitación del fallecido los peritos hallaron un tenedor que también fue usado para herirlo en el pecho y el abdomen.

VIDEO RECOMENDADO

MARADONA: EL DÍA EN QUE RECLAMÓ A BILARDO POR QUÉ NO LLEVÓ A GARECA AL MUNDIAL

Maradona: el día en que le reclamó a Bilardo por qué no llevó a Gareca al Mundial