Super Mensajes

Por organizar aglomeraciones en tiempos de pandemia durante diferentes protestas, más de una docena de mototaxistas y cuatro integrantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexo de Tumbes (Acmat),fueron detenidos por agentes de la Policía.

Ambos hechos ocurrieron ayer, en horas de la mañana en el distrito de Tumbes. Los manifestantes terminaron en la comisaría, en donde fueron multados.

COMERCIANTES

Un grupo de vendedores realizó un plantón en el centro de abastos, reclamando una supuesta intromisión por parte del alcalde de Tumbes Jimy Silva Mena, en el proyecto de construcción de un nuevo mercado.

Una facción de comerciantes pide que el dirigente Roberto Collave dé un paso al costado al cargo de presidente de la Acmat, por permanecer bajo un estatuto irregular y a partir de ello gestionar la edificación del nuevo mercado a través de una hipoteca superior a los 90 millones de soles.

“Queremos un nuevo mercado, pero no en la situación en el que se viene tramitando, poco transparente” expreso el vendedor Eduardo Ancajima.

En tanto, el grupo que respalda la iniciativa de Collave sostiene que son un reducido número de socios del Acmat los que se oponen al proyecto que busca mejorar la atención.

MOTOTAXISTAS

Por otro lado, ayer se tenía previsto un paro de transportistas, quienes están en contra del plan de restricción vehicular denominado “pico y placa”, fomentado por la comuna de Tumbes.

Cuando se organizaban para iniciar la protesta, los agentes detuvieron a más de 12 mototaxistas.

Este sector cuestiona la constante aplicación de multas, sobre todo cuando se han visto afectado por la medida contra el coronavirus.