Super Mensajes

A pesar de estar prohibidas las reuniones sociales debido al estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, un total de 42 jóvenes fueron intervenidos la noche del último jueves en una discoteca de la ciudad de Trujillo cuando libaban licor, en La Libertad.

MIRA TAMBIÉN: Reajustan el precio en la compra de balones de oxígeno en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Policía Nacional del Perú llegaron hasta el local D' Gutis, ubicado a unas cuadras del centro de la ciudad, y encontraron a 42 personas consumiendo bebidas alcohólicas e incluso sin respetar el distanciamiento social, ni protocolos de seguridad alguno, exponiendo a los usuarios a un eventual contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

Al parecer, los jóvenes llegaron desde tempranas horas de la noche para seguir las incidencias del partido entre Perú vs. Paraguay por el inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

MULTA A INFRACTORES

Los detenidos, algunos en aparente estado de ebriedad, fueron puestos a disposición de la comisaría de Ayacucho para las diligencias de ley correspondiente y recibir sus respectiva multa.

"Nuestro personal de Seguridad Ciudadana está atento ante cualquier hecho que vulnere las normas del estado. Estamos trabajando las 24 horas del día para garantizar la paz y tranquilidad social; y evitar la propagación del Covid-19 en estas reuniones no permitidas de acuerdo a ley”, señaló Edgar Arteaga, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT.

Cabe recordar que, el Ministerio del Interior (Mininter) ha dispuesto que las reuniones sociales y familiares están prohibidas todos los días, y que las personas que desacaten esta medida no solo serán detenidas por la policía, sino multadas con 387 soles.

VIDEO RECOMENDADO

32 venezolanos intervenidos en fiesta que organizaron en Moche en La Libertad