Super Mensajes

El colegio no tenía licencia de funcionamiento y en el interior sorprendieron a 4 profesores dictando clases  de nivelación y reforzamiento a 75 alumnos. Policías del distrito de Chilca y personal de la Municipalidad Distrital de Huancán, a las 11:20 horas,  intervinieron la I.E.  Unión Científica en la Av. Panamericana Sur N°  1179.

Aglomerados en aulas

Las autoridades constataron que habían 27 alumnos de 14 y 16 años en el aula avanzada, 30 alumnos en dos salones de primaria y 18 en secundaria básica. Ante esta situación  que vulneran las normas sanitarias contra el COVID,  cinco profesores fueron detenidos y llevados a la comisaría de Chilca. Los menores, previa acta, fueron entregados a sus padres, muchos de ellos  avergonzados, salieron corriendo disculpándose, otros, molestos, decían que sus hijos necesitaban aprender.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Huancán Cristián Ticse dijo que no está permitido las clases presenciales, por ello el colegio fue clausurado y sancionado. El comandante PNP José García mencionó que los profesores incurrieron en delito contra la salud.